¡¡¡¡ Hazte seguidor de MI GENERACION Z amig@ !!!!

viernes, 22 de enero de 2010

La autoestima : el secreto del éxito


Muy buenas !!!
Unas cuantas veces me he quedado pensando cuales pueden ser las claves para tener éxito en la vida... no nos quedemos sólo con la imágen del tipo forrado o el famoso de turno, que tambien, si no ademas hacerlo extensivo a algún conocido, a un amigo... personas que destacan en algo y son reconocidos socialmente por los demás.
Creo que si fuera una receta de cocina, los ingredientes serían: una pizca de suerte, un buen padrino según el caso, 2 cucharadas de talento, añadir trabajo al gusto y... mucha autoestima.

Si, la autoestima... Es esa vitamina que te hace sentir ser el Rey de la selva, es esa energía que te da fuerzas para derribar cualquier obstaculo que te puedas encontrar en el camino, es esa ilusión de verte guapo en el espejo, aún cuando hayas dormido apenas tres horas y tengas unas ojeras que te llegan hasta el suelo.

La autoestima es ese punto de chuleria y desparjo que es imprescindible para afrontar cualquier reto que se te ponga por delante. Sentirte que puedes hacerlo, que eres el mejor, aunque objetivamente, no sea así en muchos casos.

Hay personas que deben de nacer con ella, no sé porque, si es algo genético o se aprende, pero aun así, tambien se hace necesario cargarle las baterias en determinados momentos con refuerzos exteriores, adulando sus acciones aún cuando no se hubieran obtenido los mejores resultados.

A mi me ha faltado en muchos momentos de mi vida, la autoestima necesaria para haber luchado por metas que me hubiera gustado alcanzar. La autoestima no se compra. Se tiene o no se tiene...

...Por ello, cuando veo a mi hijo mayor, lo cargado de vitalidad y lo convencido que se muestra de ser el mejor en todo aquello que realiza, me hace sonreir... no lo será quizá, pero si él está convencido que lo es, estoy seguro que alcanzará cualquier meta que se proponga. Y yo estaré ahí para apoyarle, tambien para ponerle los pies en el suelo, que tan malo es no tenerlo, como padecer una sobredosis, pero le cargaré las pilas de autoestima cada vez que sea necesario. Eso, seguro.

Hasta la próxima amig@ !!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Share
ShareSidebar