El reciclaje y la madre que lo parió !!!

Muy buenas !!!

Tengo varios articulos en la cabeza, pero para el debut, voy a elegir hablar de algo que es acojonante como ya forma parte de nuestros habitos rutinarios... me refiero al hecho de tener que separar la porqueria y residuos que generamos en recipientes variopintos...

Recuerdo cuando desde la tele, el medio más sofisticado y eficaz que hasta ahora se ha conocido para comernos la cabeza (aunque internet esta arañando terreno a marchas forzadas) empezaron a bombardear nuestras mentes, con el rollo de que el planeta se muere y que debemos colaborar entre todos para evitar dejar un legado de mierda a nuestros hijos. Nos ponian unos dibujos animados que nos decian donde debiamos arrojar los botes de plastico, el cartón, el vidrio...

Tampoco hace tanto tiempo de ello. ¿ Cuanto ha podido pasar desde que nuestras ciudades y pueblos empezaron a ser invadidos por recipientes azules, amarillos y verdes ?... bueno, éstos últimos, eran los de toda la vida. El hecho es que muy poca gente que yo conozca, no separan los residuos y joder, menudo coñazo.... tengo un cubo para el plastico, otro para los restos no reciclables... una bolsa agarrada a un escobero para meter cartones y papeles, especialmente publicidad de todo tipo, que por oleadas llenan el buzón. Las botelllas y demás vidrios, las voy dejando donde puedo... Así me pasó el otro dia, que estaba buscando un destornillador que se encontraba en unos cajones que a su vez, taponaba el carrito de la compra. Al ir a quitar el carrito para poder abrir el cajon, éste golpeo el palo de la fregona que fue a parar a dos tarros de cristal vacios de judias blancas y.. catacrack !!! ... a tomar por el culo... ¡¡¡ Me cago en to lo que se menea !!!

Hala, a coger la escoba, el recogedor y recoger los cristalitos...y cuidadín, que luego están los diminutos, que ya verás como escribo otro dia un articulo, habiendome clavado uno de esos, cuando llegue el buen tiempo y ande por ahí descalzo. En fín, me digo yo... todo sea por cuidar el planeta y dejar un buen legado para mis hijos...

Pero es que cuando ya hago acopio de todos las bolsas de residuos, cada tipo en su correspondiente lugar, se añade que el reproductor de DVD se ha fastidiado, algun juguete roto de los niños después de haber hecho limpieza de la habitación, ah!! tambien tengo el aceite de la freidora que cambie el otro dia y un monton de pilas usadas...Vamos, que los vecinos al ver que metia tantos bultos en el coche, me preguntaban si me iba de mudanza... je je, cachondos.

Cerca de casa hay unos contenedores donde depositar los deshechos. Paro el coche, abro el maletero y procedo a realizar el fin del trabajo. Voy al amarillo. Pero... ¿¿ quien narices habrá diseñado el p... cubo amarillo ??. Tiene dos circulos con unos pelos como si se hubiere inspirado en una ballena, que tienes que empujar con fuerza para que entre la condenada bolsa.

Voy al verde y bueno, tengo suerte, piso el pedal, se abre la compuerta y puedo meter la bolsa en el único hueco que había. La cierro echando leches, porque despide un olor que tumba de espaldas. Me dirijo al contenedor de papel, donde hay ya cartones tirados por el suelo y no se puede meter ni un pañuelo, y del contenedor de vidrio.... bueno, bueno, las botellas de cava pareciera que te estubieran gritando que les sacara por los empujones que a buen seguro estaban padeciendo ahí dentro. Pues lo siento, pero ahí se quedan las botellas y el papel.. en el suelo junto a los bonitos contenedores.

Pero es que mi tortura, no ha acabado... me queda ir al punto limpio, para depositar las pilas, el reproductor de DVD, el aceite de la freidora...Pero os voy a ahorrar esta parte.

Se nos pide al pobre ciudadano que apechugemos con la separación de residuos, nos meten un nuevo impuesto para ¿optimizar la recogida?.. Por favor, pongan mas medios !!!

Vamos, que me tengo el cielo ganao y si el planeta se va a la mierda... joder, no será por mi culpa.

Hasta la próxima amig@!!

Comentarios