El Gran complot de las modas infantiles !!!

Buenas !!!

Para los que teneis hijos y todavía son pequeños... ¿¿ No os habeis hecho alguna vez la pregunta de como estos mocosos, cada cierto tiempo, te vienen pidiendo aquel juguete o aquel otro, que no se sabe porqué, de repente se ha puesto de moda entre todos los niños del cole ??... ¿¿¿ A la vez ???

Caramba, pues yo si... Que yo recuerde en mi caso, los cromos de futbol de la temporada correspondiente... La vena les dura un par de meses.... dejan el album siempre a medio terminar y la habitación de tacos y tacos de cromos repetidos por cualquier sitio.
Sin un orden temporal, recuerdo que luego empezaron con la moda de las canicas. Bueno, me dije... que recuerdos de la infancia...cuando bajaba a la calle con mis dos o tres canicas de colores, preciosas y subia a casa, sin ninguna, porque nos la jugabamos a quien ganaba... y yo era un "manta". La verdad, y si lo pienso bien..yo era y sigo siendo un paquete en todos los juegos (ya hablaré algun dia de esto en otro articulo)

Después de las canicas, vinó la peonza y luego el yo-yo... ¡¡ Vaya por Dios !!, tanto avance tecnológico y al final, se vuelve a los juegos de nuestros tiempos.... Pero esto tambien es efimero, y despúes, llegan los bichos de moda que aparecen en la tele y que son mas feos que el difunto Fary comiendose un limón mohoso (que en paz descanse).. los Gormiti durante un tiempo pegaron fuerte, pero ahora si quieres estar al dia, lo que se lleva son los Bakugan.

Lo que tiene que hacer un padre... el dia del cumpleaños del pequeño, éste había pedido a su abuela que le regalara un juego de los bichos esos. Mi pobre madre vio la cajita con los juegos y lo compro. Cuando el niño, lo abrió... que chasco !! había unos trozos de plastico para montar a modo de tablero de juego, y ningún muñeco por ningún lado. La cara del crio era un poema. Encima, la broma le costo a la mujer, 30 eurazos... ¡¡¡ Que ladrones !!! pintan en la caja, el tablero con los muñecos y engañan a los pobres niños y las personas más mayores que no leen en letra canija, el verdadero contenido del paquete. Así que me tocó recorrerme algunas tiendas, buscando los p... bichos esos, y creedme que en algun sitio que entre... ¡¡¡ estaban agotados !!!. Me parecía verme como el Arnold schwarzenegger, en aquella pelicula que buscaba un juguete como loco para su hijo... La realidad muchas veces, supera la ficción. En fin, todo por ver la sonrisa en la cara de tu hijo.

Pero, cuando al final lo encuentras y llegas orgulloso a casa... le llamas, viene corriendo... lo abre ... jo , papa !!! estos no son los que yo queriaaaaaaaaaaa, el de Benjamin es mas chulí... ¡¡ Me cago en tó !! y encima, ni te da un beso......enanos desagradecidos.

Bueno, el caso es que por fín, he logrado descubrir el gran complot de las empresas jugueteras...Se trata de un señor pequeñito, mide alrededor del metro y 20 cms, con cara de niño, aunque si te acercas bien, veras bajo su nariz el reguero de hormigas que ocultan un bigote bien poblado . Se llama Anselmo Tijeras, tiene 53 años y es de los denominados "galacticos" de la venta ambulante, lo que se conoce como un charlatán. Esos que iban vendiendo cualquier cosa por los pueblos dandole a la humeda horas y horas. En sus vitrinas, almacena premios y trofeos de todo tipo. Logró vender papel de lija como higienico a toda la población de Lepe... vamos, un crack !!. Las grandes marcas jugueteras se lo rifan y el tio, se lleva 6.000 euros limpios al mes.

Su metodo de trabajo... sencillo, pero eficaz. Aprovechando la hora del recreo, salta la valla y se mezcla con toda la chiquilleria con el juguetito que quiere introducir en el mercado... Se hace llamar "Luisito" (que astuto) y reune a todos a su alrededor para enseñarles lo mucho que mola su cosita (el juguete, mal pensados)... Los pequeñajos quedan entusiasmados con el trasto y al acabar las clases, salen despavoridos hacía sus padres y madres, pidiendo el dichoso cacharro de turno... y claro !!! las defensas al principio estan firmes, pero al final........... acabas cayendo ... como todos !!!

Pero tranquilos, ya está desenmascarado y gracias a mi labor de investigación. Por si acaso, estad alerta... ja ja ja !!

Hasta otra amig@ !!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tan real como la vida misma Fernando. Corroboro punto por punto todo lo dicho . David tenía mogollón de gormitis que acabaron en el mercado negro de la zona común de casa. (de la misma manera que acabarán la multitud de bakugan que tiene).
Muy logrado tu blog compañero.
Un abrazo
Gonza.